Skip links

Ejes
temáticos

Desarrollamos proyectos que impulsan la autonomía de niñas, niños, adolescentes, jóvenes, mujeres, y otros grupos vulnerables.

Salud mental comunitaria

Buscamos definir y validar un modelo de promoción y prevención de la salud mental comunitaria, basado en la promoción del autocuidado y el cuidado mutuo comunitario y la articulación de las organizaciones comunales, los servicios de salud mental comunitaria y las autoridades implicadas.

Prevención de la violencia de género

Buscamos mejorar los sistemas de prevención, atención y protección frente a las violencias de género a partir del fortalecimiento de las capacidades de incidencia y vigilancia de las organizaciones de mujeres y de la asistencia técnica a operadores de justicia y autoridades, con la finalidad de contribuir a la erradicación de las violencias de género y a la eliminación de los patrones culturales que las justifican y exacerban.

Empleo y emprendimiento

Con la finalidad de apoyar la inserción laboral y económica de las y los jóvenes con énfasis en grupos vulnerables (jóvenes con discapacidad, madres adolescentes, jóvenes rurales, emigrantes. otros) en c onvenio con gobiernos locales desarrollamos Centros de Jóvenes y Empleo, ofreciendo servicios de orientación vocacional, asesoría para la búsqueda de empleo y apoyo al emprendimiento de negeocios.

Medio ambiente

Nuestro objetivo es de fortalecer la gobernanza y la educación ambiental desde un enfoque participativo, trabajando con gobiernos regionales y locales, docentes, niños, niñas, adolescentes, jóvenes, familias y organizaciones sociales en el marco de comunidades y municipios saludables.

Derechos Sexuales y Reproductivos

Promovemos y apoyamos acciones de incidencia y abogacía desarrolladas por las y los jóvenes y brindamos asistencia técnica a aturodiades, funcionarios de educación y salud a fin de generar condiciones que garanticen el ejercicio de los Derechos Sexuales y Reproductivos de adolescentes y jóvenes con énfasis en Educación Sexual Integral, acceso de servicios diferenciados para adolescentes y despenalización del aborto por violación sexual.

Si deseas mayor información

Explore
Deslizar